Los 10 cubos de rubik más raros del mundo

1. cubo de rubik 1 x 1

 

2. Mastermorphix

mastermorphix

El Master Pyramorphix (más comúnmente Mastermorphix) es un rompecabezas retorcido, similar al Cubo de Rubik, en la forma de un tetraedro Reuleaux. Es una versión extendida de Pyramorphix.

  • El Mastermorphix consta de 6 piezas centrales con bordes bicolores, 4 esquinas del tetraedro tricolor, 4 pequeñas piezas centrales con superficies monocromas y 12 piezas descentralizadas también en un color.
  • Aunque estéticamente similar al Pyraminx, es estructuralmente idéntico al clásico Cubo de Rubik y más precisamente a un super cubo, o al Cubo de Rubik, cuyas piezas centrales tienen 4 orientaciones posibles, de las cuales sólo una es la correcta.
  • De hecho, los 12 bordes del cubo de Rubik corresponden a las 12 piezas no centrales del Mastermorphix, las 6 piezas centrales del cubo corresponden a los centros de los bordes del tetraedro, mientras que las 8 esquinas del cubo corresponden a los 4 nudos y los 4 nudos del tetraedro.
  • La única diferencia en la resolución de los dos puzzles es que en Mastermorphix, a diferencia del Super Cube, 4 de los 8 nudos sólo tienen una orientación posible.

3. Megaminx

megaminx

El Megaminx tiene la forma de un dodecaedro, tiene 12 partes centrales, una en cada lado; 20 esquinas y 30 bordes. Cada pieza central tiene un color diferente, lo que permite identificar el color de cada superficie en su estado disuelto. Los bordes tienen dos colores y las esquinas tres. Cada superficie tiene un centro de mesa, 5 esquinas y 5 bordes. Estos dos últimos están divididos por las superficies adyacentes. Las piezas centrales sólo se pueden girar alrededor de su eje, mientras que las demás piezas se pueden sustituir girando las caras.

Entre las versiones principales del Megaminx hay dos: la versión de seis colores, donde los lados opuestos tienen el mismo color; y la versión de doce colores, donde cada lado tiene un solo color.

El objetivo del puzzle es mezclar los colores y luego devolverlos a su estado original para que cada cara tenga un solo color.

4. cubo de rubik 13×13

cubo de rubik 13x13

Hasta hace una década, el cubo de Rubik sólo tenía un tamaño de 9x9x9. Desde 2012, sin embargo, se han creado versiones mucho más grandes, incluyendo la versión 13x13x13.

Si te gustan los cubos de Rubik pero buscas una nueva dificultad extrema y los cubos tradicionales ya no son un reto, ¡has encontrado el rompecabezas por ti mismo!

5. Yottaminx

Yottaminx

 

6. Teraminx

cubo de rubik teraminx

El Teraminx es un rompecabezas dodecaédrico similar a Megaminx y Gigaminx, con la única diferencia de que tienes otro conjunto de piezas que el Gigaminx:

  • No está reconocido como un rompecabezas para las competiciones oficiales de la WCA, pero aún así se utiliza para divertirse o entretenerse. Típicamente, una solución de Teraminx toma entre 40 minutos y más de 2 horas.
  • El teraminx se puede hacer más rápido con un lubricante adecuado para rompecabezas retorcidos , si es posible ajustándolo (el ajuste requiere mucha práctica) y cambiando los adhesivos (realice esta operación solo si es necesario. Cambiar los adhesivos a un teraminx lleva mucho tiempo).
  • Pero el teraminx en sí mismo es un rompecabezas sin un alto soporte para una resolución rápida, ya que es grande, no es posible ejecutar resoluciones rápidas debido al mal manejo y la poca capacidad de girar las caras muy rápidamente.
  • Se recomienda ser un experto en el manejo de un Megaminx para cambiar a Teraminx, también considerando el alto costo del rompecabezas.

7. petaminx triple

8. cuboide 3 x 3 x 7

 

 

9. Mirror 4 x 4 x 4

 

 

10. Cubo de rubik 22 x 22