¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para que puedas contabilizar el tiempo que tendrás. Para ello, la herramienta de csTimer es de las mejores que podrás encontrar en la web, en especial porque es un programa diseñado para este fin.

Debes tener muy presente que, este incluye los algoritmos básicos para que puedas conseguir unos buenos resultados. Puedes acceder a esta herramienta desde esta web, y esta cumple con todas las normativas y eventos de la WCA. De esta forma, podrás saber exactamente el tiempo que tardarás en cada uno de los modos de juego.

Además, gracias a esta herramienta podrás tener todas las estadísticas actualizadas para que puedas mejorar en la resolución de cubos Rubik. Tendrás todo tipo de variables como Cross, Xcross, 2x2x2 face, SQ1 shape para que puedas entrenar fácilmente.

¿Qué necesitas para usar el csTimer?

Para que puedas usar el csTimer no requieres de nada en especial, puesto que podrás hacerlo directamente desde cualquier navegador. Sin embargo, debes tener la última versión del navegador para que puedas tener unos buenos resultados.

En todo caso este se puede usar también en tu dispositivo móvil o en tu Tablet, y funcionará de una forma nativa como si fuera una App. Esto hace que no se consuman tus datos, porque únicamente consumirá la primera vez que abras. Sin embargo, las funciones como el backup si se utilizará la conexión a la red.

Funciones básicas del csTimer

Cronómetro para cubo rubik

Las funciones de esta herramienta son muy fáciles de utilizar y se pueden conseguir unos buenos resultados como son:

  • Inicio del cronómetro: para que puedas iniciar el cronómetro simplemente se debe sostener la barra espaciadora de tu teclado. Si estás en tu móvil, simplemente debes pulsar la pantalla y esperar hasta que el contador se coloque verde. Una vez que estés listo para comenzar suelta la barra espaciadora y al final debes presionar cualquier tecla para terminar.
  • Scramble panel: en esta zona se puede colocar el tiempo y así conseguirás graduar todo lo que necesitas para terminar tu cubo Rubik fácilmente.
  • List times panel: aquí puedes ver las sesiones que tuviste anteriormente y agregar nuevas o borrarlas si lo necesitas. También podrás tener un reporte del promedio de tiempo que tienes.
  • Tools Panel: en esta sección se pueden especificar todas las funciones auxiliares que necesites. En todo caso, podrás tener siempre los resultados deseados y así podrás conseguir unos buenos resultados.

Debes tener en consideración que se pueden tener todas las herramientas que puedas necesitar para que puedas conseguir unos buenos resultados. Además, es compatible con cubos que tienen conexión por Bluetooth, lo que permite que se puedan tener los resultados deseados.

¿Por qué usar esta herramienta?

Es importante tener en cuenta que, esta es una herramienta que te permitirá tener unos buenos resultados. Así, podrás entrenar fácilmente para que puedas conseguir unos buenos resultados, y así puedas entrenar para conseguir los mejores tiempos.

Por otra parte, esta es una herramienta con la cual te podrás autenticar fácilmente utilizando tu cuenta de la WCA. O con una cuenta de Google, porque así podrás llevar el registro completo de todos tus datos y así conseguir los resultados esperados.

Gracias a este cronómetro, podrás realizar cualquier entrenamiento que necesites de una forma realmente sencilla. Es una herramienta sencilla de usar, segura y que no necesita de nada extra para que la puedas usar. Si quieres tener el control total sobre tu juego de Rubik y mejorar tu velocidad, no cabe duda de que el csTimer es lo que necesitas para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más