Como hacer el cubo de rubik mirror

Como ya sabrás, hay muchas variantes del cubo original de Rubik. Algunos de ellos son muy diferentes, como es el caso del Cubo Espejo.

Este cubo, también conocido como cubo del espejo, bloques del espejo, o cubo de la protuberancia, es ideal para usted si usted desea tomar un nuevo desafío y gozar de figuras más asimétricas.

¿Cómo resolver el cubo mirror?

Aunque sus formas son diferentes a las del Cubo Rubik original y no tiene una serie de colores, el procedimiento de montaje del Cubo Espejo es esencialmente el mismo que el del Cubo Rubik original.

Lo que diferencia al cubo original de él es que en lugar de tratar de combinar los colores, necesitamos que las piezas más pequeñas estén en la parte superior, las medianas en el centro y las grandes en la parte inferior.

Una forma de ayudarle es buscar piezas centrales que, como el modelo original, no se muevan. Éstos deben ser emparejados con cuartos adyacentes que buscan el mismo tamaño, y luego ubicarlos grandes y pequeños.

Así, siguiendo la línea general del Cubo Rubik, lo que hay que hacer es montar primero la superficie superior o las piezas pequeñas. Es la manera más fácil.

A continuación, intente resolver el eje central que incluye los centros mencionados. Es posible que tenga que repetir algunos movimientos para llegar a las armas.

Una vez que tenga la cruz central, sólo tiene que cambiar las caras de las esquinas hasta que las partes grandes, medianas y pequeñas estén colocadas en la posición. Es sólo cuando el cubo está correctamente ensamblado que usted puede generar un patrón cúbico en el rompecabezas.

¿Qué es el Mirror Cube o cubo de espejo y cuáles son sus características?

El cubo espejo es un rompecabezas cúbico con piezas giratorias, una de las variantes más originales del famoso cubo de Rubik. Fue inventado en 2006 durante el concurso de diseño de puzzles por el competidor «Patri».

Entre sus características podemos encontrar similitudes y diferencias con el modelo original:

  • Como su nombre lo indica, las caras suelen estar cubiertas con pegatinas plateadas y sólo forman un cubo cuando están bien ensambladas.
  • Sus movimientos mecánicos son los mismos que los del cubo de Rubik, mientras que sus partes difieren en tamaño y forma; las partes superiores son más pequeñas y se hacen más grandes en las capas inferiores.
  • Por otro lado, la forma de las piezas tiende a ser rectangular en lugar de cuadrada o cúbica, lo que significa que cuando se desmonta, no conserva su forma cúbica. No hay colores diferentes, sólo caras de espejo.
  • Al igual que el original, contiene 27 piezas según las dimensiones y formas mencionadas.