Todo lo que debes conocer sobre el Fidget Cube

Seguramente habrás escuchado hablar del Fidget Cube y no es para menos, puesto que en la actualidad es muy popular. Este invento comenzó como una campaña de crowdfunding en Kickstarter y que fue todo un éxito debido a la idea novedosa que presentaba.

¿Qué es exactamente un Fidget Cube?

La idea del Fidget Cube fue de los hermanos Mattehew y Mark MacLachlan, quienes se basaron en el diseño de un cubo Rubik. Sin embargo, su funcionamiento es diferente, porque este cuenta con una serie de interruptores, botones y ruedas.

El objetivo principal de este invento es que se pueda ayudar a calmar la ansiedad de una forma realmente sencilla. Por este motivo, tuvo un gran éxito en su recaudación en la plataforma de Kickstarter en el año 2016, y en la actualidad es un invento que puedes encontrar en muchos sitios.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de ese cubo tan particular, se originó cuando estos hermanos se dieron cuenta de lo que hacían con sus manos. Esto mientras que estaban pensando en su próximo invento, y se dieron cuenta de que movían los pies sin parar y apretaban compulsivamente el botón del bolígrafo.

Estos comportamientos son mecanismos del cuerpo para combatir el estrés, pero también mejoran la concentración. Por este motivo, surgió el cubo Fidget, con el cual podrás conseguir una mejor concentración. Además, es una gran herramienta para combatir tu estrés diario causado por el ritmo de vida tan acelerado que se tiene en la actualidad.

Los estudios que lo respaldan

En el año 2015, la Universidad de California publicó un estudio en el cual se demostró la relación entre los estímulos motores y la concentración. Si no estamos suficientemente interesados en algo, siempre recurriremos a estímulos motores adicionales como apretar el botón de un bolígrafo.

Así, vuestro cerebro se ocupará de esos estímulos, y podremos mantener la atención fijada en la actividad principal en la que estábamos ocupados. También los trabajos manuales pueden ayudar a estimular la memoria y la creatividad de las personas.

En un estudio realizado con niños también se demostró que los que utilizan este tipo de dispositivos pueden tener un mejor nivel de concentración en sus clases. Esto hace que se pueda aprender más rápido mientras que los niños que no usan esto no aprenden a la misma velocidad.

Por este motivo, al percatarse de que jugar con las manos contribuye a desarrollar aspectos de la mente humana positivos decidieron crear el Fidget Cube. Este cubo permite tener una mayor concentración de una forma tan natural que pasa por completo por desapercibida.

¿Cómo es el funcionamiento del Fidget Cube?



Como funciona el cubo fidget

El funcionamiento del Fidget Cube es realmente sencillo, puesto que cuentan con diferentes funciones fáciles de utilizar. Cada una de sus 6 caras incorpora botones, palancas, ruedas y todo tipo de interruptores que no hacen nada.

En la actualidad lo encuentras en por lo general elaborados en materiales resistentes como el ABS, que permite que tenga una gran durabilidad. Estos cubos son pequeños y caben perfectamente en tu mano para que puedas usarlo fácilmente siempre que sientas que sea necesario.

Su precio en un inicio mediante la recaudación de Kickstarter era de 19€, pero en la actualidad encuentras diferentes modelos. Estos los puedes encontrar incluso por un precio tan bajo como de 5€m haciendo que tengas unos buenos resultados.



El cubo no cuenta con ningún tipo de tecnología, sino que es un cubo sin más, y que se convirtió en una moda rápidamente. Si quieres ayudar a controlar tu estrés, para ser más creativo y estimular tu mente, no dudes en comprarte este post, para que puedas conseguir unos buenos resultados.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
ghost cube

Cubo de rubik ghost

El cubo de rubik ghost es la consecuencia de hacer una alteración del 3x3x3 tan problemática como se pueda permitir, sólo ...
Leer Más