Los 10 cubos de rubik más raros del mundo

En este artículo te muestro los 10 cubos de rubik más raros del mundo, con todas sus características y datos curiosos de cada uno de los cubos de rubik.

Aprende a resolver todas las versiones que existen del Cubo de Rubik

1. cubo de rubik 1 x 1

Los 10 cubos de rubik más raros del mundo

El Cubo de Rubik 1×1 es un bloque cúbico con 6 pegatinas de colores que simulan el cubo de un Rubik. Ahora puedes completar tu colección de cubos con este completo Cubo de Rubik 1×1.

Aquí puedes comprarlo (https://kubekings.com/cubos-de-rubik-1×1/)

2. Mastermorphix

mastermorphix
Los 10 cubos de rubik más raros del mundo

El Master Pyramorphix (más comúnmente Mastermorphix) es un rompecabezas retorcido, similar al Cubo de Rubik, en la forma de un tetraedro Reuleaux. Es una versión extendida de Pyramorphix.

  • El Mastermorphix consta de 6 piezas centrales con bordes bicolores, 4 esquinas del tetraedro tricolor, 4 pequeñas piezas centrales con superficies monocromas y 12 piezas descentralizadas también en un color.
  • Aunque estéticamente similar al Pyraminx, es estructuralmente idéntico al clásico Cubo de Rubik y más precisamente a un super cubo, o al Cubo de Rubik, cuyas piezas centrales tienen 4 orientaciones posibles, de las cuales sólo una es la correcta.
  • De hecho, los 12 bordes del cubo de Rubik corresponden a las 12 piezas no centrales del Mastermorphix, las 6 piezas centrales del cubo corresponden a los centros de los bordes del tetraedro, mientras que las 8 esquinas del cubo corresponden a los 4 nudos y los 4 nudos del tetraedro.
  • La única diferencia en la resolución de los dos puzzles es que en Mastermorphix, a diferencia del Super Cube, 4 de los 8 nudos sólo tienen una orientación posible.

Aquí puedes comprarlo (https://kubekings.com/modificaciones-3×3/qiyi-mastermorphix.html)

3. Megaminx

megaminx
El Megaminx tiene la forma de un dodecaedro, tiene 12 partes centrales, una en cada lado; 20 esquinas y 30 bordes. Cada pieza central tiene un color diferente, lo que permite identificar el color de cada superficie en su estado disuelto.

Los bordes tienen dos colores y las esquinas tres. Cada superficie tiene un centro de mesa, 5 esquinas y 5 bordes. Estos dos últimos están divididos por las superficies adyacentes. Las piezas centrales sólo se pueden girar alrededor de su eje, mientras que las demás piezas se pueden sustituir girando las caras.

Entre las versiones principales del Megaminx hay dos: la versión de seis colores, donde los lados opuestos tienen el mismo color; y la versión de doce colores, donde cada lado tiene un solo color.

El objetivo del puzzle es mezclar los colores y luego devolverlos a su estado original para que cada cara tenga un solo color.

Aquí puedes comprarlo (https://kubekings.com/megaminx/)

4. cubo de rubik 13×13

cubo de rubik 13x13

Hasta hace una década, el cubo de Rubik sólo tenía un tamaño de 9x9x9. Desde 2012, sin embargo, se han creado versiones mucho más grandes, incluyendo la versión 13x13x13.

Si te gustan los cubos de Rubik pero buscas una nueva dificultad extrema y los cubos tradicionales ya no son un reto, ¡has encontrado el rompecabezas por ti mismo!

Aquí puedes comprarlo (https://kubekings.com/cubo-rubik-13x13x13/shengshou-13×13.html)

5. Yottaminx

Yottaminx
Si no has conseguido hacer el Cubo de Rubik o si te entra el pánico por su complejidad, este nuevo juego multiplica la dificultad por 10.000.

Se llama Yottaminx y puedes ver mejor cómo funciona porque es MUY CHUNGO.
¿Cómo lo ves tú? ¿Alguien se atrevería a completarlo?

6. Teraminx

cubo de rubik teraminx
El Teraminx es un rompecabezas dodecaédrico similar a Megaminx y Gigaminx, con la única diferencia de que tienes otro conjunto de piezas que el Gigaminx:

  • No está reconocido como un rompecabezas para las competiciones oficiales de la WCA, pero aún así se utiliza para divertirse o entretenerse. Típicamente, una solución de Teraminx toma entre 40 minutos y más de 2 horas.
  • El teraminx se puede hacer más rápido con un lubricante adecuado para rompecabezas retorcidos , si es posible ajustándolo (el ajuste requiere mucha práctica) y cambiando los adhesivos (realice esta operación solo si es necesario. Cambiar los adhesivos a un teraminx lleva mucho tiempo).
  • Pero el teraminx en sí mismo es un rompecabezas sin un alto soporte para una resolución rápida, ya que es grande, no es posible ejecutar resoluciones rápidas debido al mal manejo y la poca capacidad de girar las caras muy rápidamente.
  • Se recomienda ser un experto en el manejo de un Megaminx para cambiar a Teraminx, también considerando el alto costo del rompecabezas.

7. petaminx triple


Desde 1974, cuando el clásico Cubo de Rubik vio la luz, ha habido muchas variaciones y desarrollos. Desde modificaciones puramente estéticas hasta transformaciones avanzadas que han dado lugar a rompecabezas cada vez más difíciles.

La transformación de un cubo de 9 x 9 x 9 x 9 x 9 en un dodecaedro normal da como resultado este auténtico rompecabezas mecánico que sólo es adecuado para las cabezas más afiladas y los dedos más ágiles.

El MF8 Petaminx es un desarrollo posterior del ya dodecaédrico Megaminx, pero amplía sus partes considerablemente y es considerado el hermano mayor del Gigaminx, el Kilominx o el Teraminx. Como sus 1212 pegatinas de colores y sus 3.16 x 10 aumentadas a 996 lo convierten en un verdadero reto.

¿Debería comprar un Petaminx? Por supuesto que debería. Si eres un experto en esta área de los dados de Rubik, este es tu objetivo. No dudes en conseguir uno si quieres enfrentarte a un reto realmente desafiante.

En Kubekings te ofrecemos una excelente selección de los mejores modelos de rompecabezas retorcidos del mercado, no hay límites para la diversión y el colorido.

8. cuboide 3 x 3 x 7

cubo rubik 3x3x7
Al igual que su hermano pequeño, el 3x3x6, este cuboide proporcional también tiene un mecanismo perfectamente diseñado para que todos los giros sean extremadamente suaves y cómodos.

Su gran tamaño, unido a su capacidad de deformarse sin obstrucciones, hacen de este cubo un milagro.
Además, este cubo tiene una preciosa edición limitada en fondo transparente y con pegatinas translúcidas.
Sabes que lo quieres, sientes su llamada en la parte interna de tu cabeza….. escúchalo.

cubo rubik 3x3x7

9. Mirror 4 x 4 x 4

Mirror 4 x 4 x 4

Cubo de Rubik mirror 3×3.

10. Cubo de rubik 22 x 22

Cubo de rubik 22 x 22

  • VIVIREMOS LO SUFICIENTE PARA VER RESUELTO ESTE CUBO DE RUBIK DE 22×22?

Haz click aquí para resolver el cubo de rubik (http://cuboderubik.eu/)

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más