Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que no se tiene muy en cuenta son las marcas de cubo de Rubik que existen en el mercado. Este es un punto muy importante a tener en cuenta para que puedas tomar una decisión de compra acertada.

En todo caso, debes asegurarte de comprar un cubo que sea de una buena marca, porque así te asegurarás de que tendrá un buen rendimiento. Así que, si te interesa conocer las mejores marcas que podrás encontrar en el mercado, te invito a que sigas leyendo para conocerlas.

Las mejores marcas de cubo de Rubik

Existe una gran cantidad de marcas de cubo de Rubik, sin embargo, para que puedas elegir de una forma adecuada los cubos que más se adapten a tus necesidades he seleccionado las más populares para presentártelas, dentro de las cuales están:

1.     Calvin’s

Calvin's

Se trata de una marca que ofrece unos cubos Rubik de alta calidad a un precio bastante ajustado. Siempre se encuentra innovando optando por no fabricar cubos de Rubik clásicos, sino que se enfocan en puzzles de un diseño complejo, pero con un buen funcionamiento y unos materiales de primera calidad.

Es una marca que también se encarga de comprar diseños a otros diseñadores, lo que hace que se fabriquen cubos que antes sólo se producían a mano y que tenían un precio bastante elevado.

2.     Meffert’s

Meffert's

Es uno de los fabricantes de cubos que tiene más patentes, y es la marca de Uwe Meffert inventor del Pyraminx. También es la marca que tiene patentes importantes como el Megaminx, Skewb, Gear Shift, entre otros cubos que ha comprado a los inventores.

También fabrica cubos de ediciones de coleccionista los cuales tienen un precio bastante elevado en el mercado. Los cubos de esta marca se destacan por tener un buen funcionamiento y una calidad realmente elevada, lo que permite que tengas unos cubos de la mejor calidad.

3.     ShengShou

ShengShou

Los cubos de esta marca son los que se han usado durante años en las competiciones oficiales de cubo Rubik organizadas por la WCA. Estos cubos se destacan por tener una relación entre calidad y precio simplemente excepcional, lo que le ha llevado a conseguir muchas ventas.

Si quieres un cubo de Rubik de 9x9x9 o 10x10x10, esta es la única marca que los fabrica, por lo que debes tener esto muy claro.

4.     Moyu

Moyu

Es una marca que se utiliza mucho en las competencias de Speed Solving, esto debido a que estos cubos son de muy buena calidad y tienen un giro muy estable. También tiene un sistema anti-pop un corte de esquinas perfecto y un bonito aspecto.

De hecho, el cubo Rubik que se utilizó para batir el récord mundial de 4.9 segundos, fue un cubo de esta marca. Esto habla muy bien de la misma, y podrás encontrar cubos de todas las versiones, con una calidad de giro sin igual.

5.     QiYi

QiYi

Esta es una marca reciente, aunque no por esto quiere decir que debas dejarla de lado, porque estos son unos cubos muy buenos. Estos son especiales para los Speed Cubers, con cubos que son casi de la misma calidad que los Moyu.

Además, sus cubos tienen unos precios bastante bajos, y cuentan con un excelente Skewb y Pyraminx de alta calidad.

No cabe duda de que la cantidad de marcas que existen en el mercado son muchas. Pero para que elijas únicamente entre las mejores, puedes elegir cualquiera de las que te acabo de nombrar y será un gran acierto para tus cubos. Por lo que entre marcas de cubos de Rubik podrás elegir de acuerdo a tus gustos.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más