Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber. Y es que en el mercado existe una gran variedad de cubos de Rubik entre los que puedes elegir, y por este motivo, elegir uno que sea perfecto para conseguir el mejor tiempo no es tan sencillo como parece.

No cabe duda de que los mejores cubos de Rubik son aquellos que son magnéticos, puesto que estos son los que ofrecen un mayor rendimiento. Esto debido a que se mueven muy fácil, rápido y son perfectos para el speedcubing.

Gracias a este tipo de cubos que están fabricados especialmente para lograr la mayor velocidad se ha establecido un récord mundial de 4.59 segundos. Esto utilizando un cubo GAN 356 Air SM para lograrlo, pero la verdad es que existen muchos modelos que son bastante interesantes.

¿Cómo elegir el mejor cubo de Rubik?

Existen muchos modelos en el mercado, y por eso elegir únicamente el mejor cubo de Rubik es algo difícil de lograr. Sin embargo, existen algunos modelos que son perfectos para competir, y de ellos hablaremos aquí:

1.     MoYu Weilong GTS V2 M

MoYu Weilong GTS V2 M

Este es uno de los mejores cubos que podrás encontrar y que tiene un gran éxito en ventas, siendo una gran opción para el speedcubing. Tiene un corte en las esquinas que es casi infinito, y con este se ha logrado conseguir el récord mundial. Este cubo tiene una gran aceptación, por lo cual puedes encontrar incluso ediciones limitadas del mismo.

2.     Valk 3 Power

Valk 3 Power M

Es otro cubo magnético y este es de la marca QiYi, la cual ofrece unos rompecabezas de la más alta calidad en cuanto a velocidad se refiere. Es un cubo que se destaca por ser muy suave y rápido, además de que no se tranca mientras lo resuelves. Es una gran opción para tener un cubo de Rubik que es técnicamente perfecto.

3.     GAN 356 Air SM

GAN 356 Air SM el mejor cubo de rubik

Ya lo habíamos nombrado, y no es para menos porque este es el mejor cubo de Rubik de la marca GAN, además de ser también el más caro. Este también es el más completo en cuanto a accesorios, y este tiene un sistema para darle tensión al cubo mediante todos los componentes del sistema GES.

Su superficie de contacto formada por un panal de abeja permite que el lubricante se distribuya muy bien en su interior. Es uno de los cubos más duraderos, y que se destaca por ser el más ligero del mercado, así como el más silencioso, siendo perfecto para los speedcubers.

4.     MoYu Weilong GTS V2

MoYu Weilong GTS V2

Este es un cubo no magnético que debes tener en consideración, y se destaca por ser bastante rápido en el giro, además de ser más ligero. Es uno de los mejores cubos de Rubik que puedes comprar, pero sin que tenga imanes, lo que también lo hace un cubo más económico.

5.     GAN 356 Air S

GAN 356 Air S

Esa es la versión modificada el cubo magnético, y que no cuenta con imanes, además de tener algunos ligeros cambios en su diseño. Se destaca por ser uno de los cubos más ligeros del mercado gracias a la eliminación de las ranuras internas donde se encajan los imanes. Se destaca por ser un cubo muy silencioso y flexible, además de contar con la misma superficie que el modelo magnético.

Estas son las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado si quieres hacerte con el mejor cubo de Rubik del mercado. Todos cuentan con una calidad excepcional y te brindarán siempre un rendimiento único para que puedas conseguir los mejores tiempos, resolviendo tu cubo Rubik, y así intentar alcanzar el récord mundial.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más