El Petaminx y todo lo que debes saber de este cubo

Si estás buscando un gran reto, entonces puede que estés considerando optar por el Petaminx, que es una de las mejores variantes del cubo Rubik. Esto debido a su alto nivel de complejidad, que es ideal para quienes buscan un gran reto, y en el que pasarás varias horas.

Si el resto de cubos te parecen muy fáciles de resolver y tu mente está buscando un reto único debes atreverte con el Petaminx. Esto debido a que este es el hermano mayor del Megaminx, lo que hace que sea un reto apto únicamente para los más hábiles, en especial porque es un cubo que te mantendrá ocupado durante varias horas.

¿Qué es el Petaminx y cuáles son sus características?

Es un reto que pondrá a prueba tu mente, en especial porque es el rompecabezas más difícil que encontrarás. Esto debido a que tiene más de 1000 piezas que son un reto incluso para los más experimentados.

Fue creado por Andrew Cormier y Jason Smith, transformando un cubo de 9x9x9 en dodecaedro. Su diseño es realmente único en especial porque sus piezas son de diferentes formas y tamaños por lo que el reto será mucho más elevado.

En total este es un cubo que tiene 1212 piezas de diferentes. Su peso llama la atención porque pesa casi un kilogramo, y su tamaño será el de una palma abierta aproximadamente.

Características destacadas de este cubo

Es importante tener en cuenta las características que tiene el Petaminx, para que puedas conocer más a fondo este reto y decidirte a aceptarlo:

  • El cubo cuenta con un centro que tiene un patrón de estrella, el cual es característico de los dodecaedros.
  • Tiene una forma curvada que permite que pueda girar sobre cualquiera de sus caras. Esto no afectará en lo más mínimo el giro del mismo, y solo se debe lubricar un poco antes de comenzar a usarlo para que gire sin problema.
  • Es el más grande de producción en masa, en especial por su gran cantidad de piezas. Existen algunos rompecabezas que son más grandes que este, pero estos aún se producen de manera artesanal.

Conociendo las características que tiene este peculiar cubo, sin duda que ya te estás planteando aceptar el reto. Esto debido a que es uno de los más difíciles que te encontrarás y que tendrás que dedicarle unas cuantas horas para que puedas conseguir los resultados deseados.

Consejos para resolver el Petaminx

Como hemos dicho a lo largo de este post, el Petaminx es uno de los más difíciles de resolver que encontrarás. Incluso puede que no logres resolverlo si no eres muy experto, motivo por el cual, lo más recomendable es comenzar con los cubos tradicionales y cuando tengas práctica optar por este.

Para resolver por completo este cubo se suele tardar entre 4 y 5 horas si tienes práctica resolviendo cubos Rubik. En YouTube puedes encontrar tutoriales en los cuales se tardan hasta 8 horas en resolverlo paso a paso, porque tiene una gran dificultad.

No existe un método rápido para resolver este cubo, y tampoco existen algoritmos que te permitan resolverlo de una forma mucho más rápida. Antes de lanzarte a la resolución de este cubo lo mejor es optar por otros que sean mucho más fáciles de resolver, y que te puedan dar la práctica que necesitas.

En todo caso, puede que lleves 4 o 5 horas y aún no hayas conseguido resolver el Petaminx. Pero no te preocupes, sigue intentándolo y al final conseguirás el éxito, ten en cuenta que la WCA, no tiene una competencia de velocidad sobre este cubo, por lo que el tiempo no será un problema.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más