El Pyramorphix y pasos para resolverlo

Seguramente te gustan los rompecabezas, pero ya no quieres seguir resolviendo cubos, sino que quieres pasar a otra forma diferente. Para ello, el Pyramorphix es la mejor solución porque es una variante del cubo Rubik que seguramente te encantará.

Este es un puzzle en forma de pirámide o de triángulo, y a simple vista puede parecer que no es muy interesante, pero las apariencias pueden engañar. Por este motivo, te invito a seguir leyendo para conocer más sobre el Pyramorphix y podrás aprender a resolverlo fácilmente.

¿Qué es el Pyramorphix?

Muchos podrían decir que este es una versión más sencilla de Pyraminx, pero la verdad es que este es muy diferente. Esto debido a que es un rompecabezas que no mantiene su forma de pirámide durante el armado o desarmado, sino que este va cambiando de forma cada vez que mueves una pieza. Por esto es un tetraedro que puede ir variando.

Se puede comparar con el cubo Rubik 2x2x2, pero la diferencia es que el Pyramorphix está seccionado en la mitad. Otra característica destacada es que el cubo cuenta con tan solo 8 piezas, lo cual es mucho menor que las 20 piezas que tiene el cubo Rubik.

Además, 4 de las piezas fueron reformadas en pirámides, mientras que las otras cuatro son triángulos. A pesar de ser un rompecabezas que en un principio te puede parecer muy fácil de armar, debes tener en cuenta que este se deforma.

Por este motivo, en algunas ocasiones podrías atascarte en un movimiento, porque adquiere formas extrañas. Así que, no lo menosprecies porque este puede ser un gran reto a pesar de que parece ser muy simple.

¿Cómo se resuelve esta pirámide?

Pyramorphix desarmado

En realidad, el armado del Pyramorphix es bastante simple, pero lo más complicado es el cambio de figura. Por lo tanto, debes asegurarte de comenzar por el armado de la figura de la pirámide, porque así ya tendrás un buen tramo adelantado en la solución del mismo.

Hasta que no armes la pirámide no podrás continuar con el proceso de armado, y puede no parecer muy complejo, pero seguramente que tendrás que esforzarte un poco.

Pasos para solucionarlo cuando ya tienes la pirámide

  1. Debes enforcarte en una de las esquinas gruesas de la pirámide, intentando que los triángulos planos coincidan en color con esta pirámide.
  2. Cuando ya tengas la esquina unida al triángulo del mismo color, debes unir un segundo triángulo por el lado contrario, siendo esto bastante fácil de conseguir.
  3. Después, de quedar con la coincidencia de colores, es importante buscar la segunda esquina de la pirámide.
  4. Debes unir la pieza que quieras, mediante un movimiento así “abajo, derecha, arriba, izquierda”. Este se puede repetir tantas veces como sea necesario, hasta que resuelvas una cara.
  5. En este punto, solo te restará la última capa, y apara resolverla debes voltear la pirámide para que la parte armada quede debajo. En la parte superior encontrarás lo que te falta por completar, y para ello debes girar la pieza superior hasta que los dos colores coincidan. De esta forma, tendrás 2 caras con colores que coinciden y dos que aún no.
  6. Es el momento de recurrir a los algoritmos para solucionar el cubo, debes usar el algoritmo: R’ F’ L F R F’ L’ F una o dos veces, para que puedas permutar las piezas y que coincidan.
  7. Cuando hagas esto, ya solo quedarán dos esquinas que no coinciden, para ello simplemente debes repetir el movimiento del paso 4 y ya tendrás el puzzle resuelto.

Como puedes ver, el Pyramorphix a pesar de ser un puzzle que parece muy sencillo, este podrá ser un poco más difícil de resolver de lo que tenías pensado.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más