Que es el speedcubing

¿Qué es Speedcubing?

 

En primer lugar el speedcubing, también conocido como speedsolving, es la tarea de resolver el cubo de  rubik tan rápidamente como sea posible.

En este caso, mientras que la resolución se define como la ejecución de una serie de movimientos que transforman el cubo.

De diferentes colores en la misma área en un estado en el que cada uno de los seis lados del cubo tiene un solo color homogéneo.

competiciones ce cubos de rubik

 

 

  • El Speedcubing es una actividad popular en la comunidad internacional de cubos de rubik.
  • Los miembros se reúnen para realizar concursos, desarrollar nuevos métodos de resolución de problemas y perfeccionar su técnica.
  • Como parte de la comunidad, los fabricantes de rompecabezas tratan de encontrar nuevas formas de perfeccionarlos, hacerlos más rápidos y flexibles.

 

 

  • Listo, listo, listo….. ¡Venga! Speedcubing es la solución de Cubo de Rubik más rápido que usted halla visto!

 

 

¿Sabías que los Campeonatos Mundiales WCA de Rubik se celebran cada dos años y acuden miles de participantes de todo el mundo?

  • Gente de todo el mundo practica speedcubing con un objetivo común: fijar su tiempo máximo de speedcubing, ¿por qué no lo intentas?

 

 

¿Qué tan rápido puedes resolver el Cubo de Rubik? (Averigua cómo resolver el Cubo de Rubik 3×3 aquí.)

  • Tal vez pronto llegues a la hora más rápida del Cubo de Rubik y seas coronado Rey o Reina del Cubo.

El récord de resolución del cubo más rápido de Rubik está a 3,47 segundos de Yusheng Du, que batió el récord de Feliks Zemdegs por 0,75 segundos.

Pero este año un robot resolvió el Cubo de Rubik en un increíble 0.38 segundos!

 

 

Feliks también tiene el récord de la resolución más rápida con una sola mano de 6,88 segundos, y el polaco Jakub Kipa resuelve el cubo con sus pies en un impresionante 20,57 segundos.

 

 

Competiciones de Speedcubing

  • Las competiciones tienen lugar en todo el mundo, desde pequeños eventos locales hasta grandes inauguraciones.
  • Campeones europeos que conducen cada dos años a un campeonato mundial en el que miles de speedcubiners intentan dar lo mejor de sí mismos y convertirse en el nuevo plusmarquista mundial o actual campeón mundial.

 

 

  • En 2017, el Campeonato Mundial de Rubik tuvo lugar en París, donde US Max Park fue coronado campeón!

 

 

 

Campeonato Mundial de Cubos Red Bull Rubik

 

Lo que era nuevo para 2018 era la presentación del Campeonato Mundial Red Bull Rubik! Red Bull se asoció con Rubik’s Brand Ltd. para dar alas al fenómeno del speedcubing global.

El Speedcubing ya está atrayendo la atención de los medios de comunicación y la participación de Red Bull sólo servirá para promover el poder y llegar a una audiencia más amplia para animar a las yemas a competir.

 

 

Ademas la Red Bull Rubik Cube World Cup 2018 es una nueva competición global diseñada para desafiar y desafiar incluso a los mejores jugadores de cubo de rubik en uno de los deportes juveniles más emocionantes.

Es parte de Red Bull Mind Gamers, una plataforma de emocionantes e innovadores desafíos y eventos en todo el mundo diseñados para permitir a equipos e individuales demostrar sus capacidades, sobretodo mentales en una variedad de escenarios de resolución de problemas.

El primer evento fue el punto culminante de los playoffs de seis meses, que tuvieron lugar en doce países y ocuparon el primer,

segundo y tercer lugar en tres modos de juego personales:

  • Speed Cubing
  • Fastest Hand
  • Re-Scramble 
  • ronda femenina.

 

 

 

Por lo tanto lee el artículo de nuestro blog aquí para más detalles sobre el evento del Campeonato Mundial Red Bull Rubik.