Diferentes tipos de cubo de Rubik

Debes tener en cuenta que, en el mercado te encontrarás con diferentes tipos de cubo Rubik entre los cuales podrás elegir. Este es uno de los rompecabezas más vendidos de la historia, y por este motivo han surgido incluso diferentes variaciones del mismo. Por este motivo, en el post del día de hoy conoceremos los más populares.

Modelos cúbicos

Los modelos cúbicos son los más comunes, y puedes encontrarlos en diferentes tamaños, siendo estos los más comunes. En todo caso, podrás encontrar desde los más pequeños que son 2×2 y son los que más fácil se resuelven.

Aumentando el número de piezas estos pueden llegar a tener un tamaño considerable de 17×17. Siendo estos los más complicados de resolver, pero la mayoría de los cubos que encontrarás en el mercado son de números impares.

En todo caso, no encontrarás cubos de 12×12, 14×14, 15×15 y 16×16, puesto que estos son más difíciles de fabricar. Por este motivo ninguna marca se ha atrevido a fabricar este tipo de cubos, y a pesar de que están cerca de sacarlos, actualmente aún no están disponibles.

Modelos cuboides

Estos son cubos de Rubik que tienen diferentes números de filas y columnas, representando nuevas dificultades que no has visto antes. Cuando tienes diferentes números de filas y de capas, podremos encontrar casos de paridades nuevos o bloqueos que te pueden sorprender.

modelos cuboides

Son modelos muy diferentes como 1x2x3, 2x2x1, 2x2x3 o 2x2x4… Existen una gran variedad de este tipo de cubos, y muchas variedades para que puedas tener unos buenos resultados.

Los cubos morphix

cubos morphix

Estos son variaciones del cubo Rubik que se han vuelto muy populares entre los diferentes tipos de cubo de Rubik. Los más comunes de esta forma son:

Pyramorphix

Este es un cubo de Rubik de 2×2, y si se analiza bien se podrá ver la equivalencia. Tiene tan solo 8 piezas, y es un cubo con forma de tetraedro y que no es tan fácil de armar como puede parecer.

Mastermorphix

Este es un cubo que tiene exactamente el mismo número de piezas que un cubo Rubik 3×3, pero al tener 4 caras se pueden tener menos colores. Este es mucho más confuso a la hora de resolverlo, en especial porque no tiene las 6 caras de un cubo Rubik normal.

Megamorphix

Es el equivalente a un cubo 4×4, representando un reto mucho mayor para resolverlo, además porque al igual que los anteriores se puede deformar.

Gigamorphix

Para los más atrevidos, está el Gigamorphix, que es un cubo equivalente al 6×6, el cual hace que se tenga un cubo que se deforma y que es de un gran tamaño. Necesitarás unas cuantas horas para resolver este tipo de cubos.

Minx

Cubos Minx

La mayoría de los cubos que se encuentran en esta categoría son pirámides y dodecaedros. Dentro de los más populares que encontrarás están:

Pyraminx

Existen tres tipos de Pyraminx, desde los primeros que son más fáciles de resolver, pero igual es bastante difícil de resolver. Por otra parte, el Profesor Pyraminx es un cubo en forma de pirámide de 5 niveles, mientras que el Royal Pyraminx tiene 6 niveles de piezas y es uno de los cubos más complejos de resolver debido a que incorpora muchas piezas centrales que pueden llegar a ser complicadas de colocar.

Kilominx

Este es otro de los tipos de cubo de Rubik que es un concepto de cubo 2×2 con forma de dodecaedro. Es muy fácil de resolver y es bastante divertido.

Megaminx

También se llamaba supernova húngara y representa un reto mucho más elevado y que tiene centros de estrella en los diferentes colores. Cuenta con un total de 50 piezas móviles con una solución muy similar a la del cubo 3×3, por lo que si estás familiarizado con este no será en absoluto en resolver.

Petaminx

Es el cubo más grande de todos los dodecaedros fabricados en masa. Tiene un total de 1212 pegatinas. Para resolver el cubo se tardarán varias horas, incluso para los más expertos.

Existen otros tipos de cubos entre los cuales que puedes elegir como el Skewb, el Square-1 o los cubos curvy. Podrás encontrar muchos diferentes tipos de cubo de Rubik, y cada vez salen nuevos diseños al mercado, motivo por el cual podrás conseguir unos grandes resultados.

Compártelo aquí:

Artículos Interesantes

Megaminx

¿Cómo resolver el Megaminx fácilmente?

Si eres aficionado a los cubos Rubik, seguramente habrás escuchado hablar del Megaminx, que es un puzzle en forma de ...
Leer Más
Cubo Rubik personalizado

¿Por qué tener un cubo Rubik personalizado?

Seguramente te estás planteando hacer un regalo especial a una persona y no sabes que darle, pero sabes que le ...
Leer Más
csTimer

¿Qué es el csTimer y cómo usarlo?

Al hablar de competencias de cubos Rubik, no cabe duda que un temporizador es algo básico que debes tener para ...
Leer Más
Mastermorphix

¿Qué es el cubo Mastermorphix y por qué comprarlo?

Seguramente quieres tener siempre un nuevo reto para que puedas conseguir unos resultados fascinantes con tu cubo Rubik. Por este ...
Leer Más
WCA

¿Qué es la WCA y cuál es su trabajo?

Al hablar de la WCA estamos hablando de la World Cube Association, o lo que es lo mismo la Asociación ...
Leer Más
OLL

Algoritmos de OLL ¿Qué son y cómo usarlos?

Es importante tener en cuenta que, el algoritmo de OLL es el utilizado para la orientación de la última capa ...
Leer Más
Skewb

Aprende a resolver el Skewb fácilmente

El Skewb es un cubo Rubik que podrás resolver fácilmente y que es muy entretenido para que tengas mucha diversión ...
Leer Más
Mejor cubo de Rubik

Cuál es el mejor cubo de Rubik en el Speedcubing

Seguramente en algún momento te habrás preguntado cuál es el mejor cubo de Rubik, en especial si eres un speedcuber ...
Leer Más
récord cubo rubik 3x3

Cuál es el récord Cubo Rubik 3×3

Desde que salió el cubo Rubik, se ha intentando romper el récord cubo Rubik 3x3, y ha sido un reto ...
Leer Más
Marcas de cubos de Rubik

Cuáles son las mejores marcas de cubo de Rubik

Seguramente en algún momento quisiste comprar un cubo de Rubik nuevo, pero no supiste cual escoger. Especialmente un punto que ...
Leer Más
como hacer un cubo de rubik 2X2

Cubo de rubik 2×2

¿Quieres saber cómo armar el cubo de Rubik 2x2 ? Normalmente lo vemos tan pequeño y con tan pocas partes ...
Leer Más
Como hacer un cubo de rubik 3X3

Cubo de rubik 3×3

¿Quién no ha tenido un cubo de Rubik 3x3 en su casa antes? A pesar de su popularidad, este acertijo ...
Leer Más
cubo de rubik 4x4 paso a paso

Cubo de rubik 4×4

¿Cómo se hace el cubo de rubik 4x4? Seguramente ya te has preguntado cómo resolver un cubo 4x4. En este ...
Leer Más
Cubo de Rubik 6x6

Cubo de Rubik 6×6 características y cómo resolverlo

Es importante tener en cuenta que algunos cubos son más difíciles que otros, en especial cuando van subiendo el número ...
Leer Más